Diferencias entre H2O2 y Huwa-San®

H2O2 es muy inestable y reacciona rápidamente con enzimas, ciertos metales y sus sales, radiación-UV, alcalís y naturalmente, con micro-organismos.

 

Esto lleva casi siempre a una descomposición incontrolada y completa del H2O2 en agua y oxígeno.

 

Huwa-San® en cambio es extremadamente estable gracias a la adición de un estabilizante y activador (plata coloidal/iónica), mediante un procedimiento exclusivo.

 

La singularidad de este activador de plata es que sólo activa el peróxido de hidrógeno cuando éste está expuesto a un agente contaminante (materia orgánica, etc). En contacto con materia orgánica, la plata coloidal pierde su función estabilizante y empieza a activar el peróxido de hidrógeno. que se vuelve extremadamente activado en contacto con materia orgánica. Esta fuerte activación puede ser explicada por la aparente interacción entre la plata coloidal y el peróxido de hidrógeno en la solución de Huwa-San®, consiguiendo una gran energía kinética que le vuelve capaz de penetrar la pared celular más fácilmente, de manera que la oxidación interna de la célula microbial puede ocurrir mucho más eficazmente.

 

¿Qué queda después de la reacción?

 

La activación del peróxido de hidrógeno se para cuando toda la materia orgánica está oxidada. Al final de la reacción de oxidación, el peróxido de hidrógeno que no ha tomado parte en la reacción, permanece estabilizado (H2O2).
Por otra parte, el peróxido de hidrógeno que ha reaccionado y que se ha convertido en oxígeno activo, se descompone en agua (H2O) y oxígeno (O2) tras la oxidación de la materia orgánica.

NOTICIAS

Huwa-San presente en:

Certificación CAAE: Huwa-San 50 AGUA, producto postcosecha compatible con la producción ecológica

Huwa-San 50 AGUA - Postcosecha
CAAE - HUWA-SAN 50 AGUA - POSTCOSECHA.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [51.1 KB]

Certificación Insumo para Agricultura Ecológica

CAAE - Certificación TR50-AGRO-VET-SILAM[...]
Documento Adobe Acrobat [174.5 KB]